Taller de cosmética natural

Taller de cosmética natural

Mis primeros pasos en la cosmética natural

Como ya te he contado otras veces, estoy apostando por llevar una vida más sostenible, más natural y sencilla. Este cambio no siempre es fácil ya que estamos muy condicionados por todo lo que nos rodea y por nuestra educación…vivimos en un mundo lleno de intereses. A menudo nos manipulan para que consumamos y nos crean necesidades ficticias. Descubrir que necesito, qué quiero consumir y qué no, está siendo un proceso muy bonito y revelador.

Desde hace un tiempo me interesa el tema de la cosmética natural. La naturaleza nos ofrece un montón de productos con propiedades maravillosas. Pero hay que conocer sus propiedades, usos, contraindicaciones… me parecía un poco complicado, un mundo muy desconocido para mi. 

Los cosméticos los usamos cada día sobre nuestra piel y ¿sabemos realmente cuales son sus auténticos ingredientes? ¿Son todos beneficiosos para nuestro organismo? ¿Contienen algún ingrediente perjudicial para nuestro organismo? ¿Y para el medioambiente? Micro plásticos, derivados del petróleo… son algunos de sus ingredientes. Por no hablar del exceso de envase sobre envase que usan… es una industria que tampoco se caracteriza por procedimientos muy éticos para fabricar sus productos.

Así que me empecé a plantear me hacer algunos de mis cosméticos. Soy consciente que no podré fabricar todos los productos que usamos en casa , pero  merece la pena empezar por alguno e ir avanzando poco a poco, no?

Y entonces vi que organizaban un taller de cosmética natural para principiantes en Duduá.  Pensé que era una buena manera de acercarme al tema. El curso lo daba Ikram de Mamita Botanical,

Fue un taller fantástico. 

En el taller hicimos crema facial, pasta de dientes y desodorante. También destilamos agua de Romero con un alambrique.

Ikram de Mamita botanical nos dio las recetas y los ingredientes y fuimos haciendo los diferentes productos. Cada una fue modificando sus cremas según su tipo de piel y gustos, poniendo un aceite esencial u otro. Me pareció muy sencillo. Nos recomendó marcas de ingredientes de confianza y lugares donde comprarlos.

Todo esto que a priori parecía tan complicado, en el taller se hizo fácil y ameno.

Llevo dos semanas usando mis productos y no puedo estar más contenta: mi crema facial es perfecta y huele increíble. El desodorante es igual que el que usado toda la vida pero no contiene ningún ingrediente tóxico y eso me hace feliz. La pasta de dientes es lo más distinto a lo que usaba, pero en unos días me he acostumbrado al cambio de textura. Cuando acabas del cepillado tengo sensación de limpieza pero no te deja el frescor de la pasta convencional. Creo que haré agua de menta como colutorio. Nos dio muchísima información sobre los aceites esenciales, los usos, muchos tips para hacerlo todo sencillo y fácil…fue alucinante.

Voy a empezar por estos productos son los más indispensables para mi.

Ya hace un tiempo que introduje el aceite de coco para el cuerpo y el pelo (aunque me han dicho que añadiendo otros ingredientes puedo mejorarlo). El aceite de coco bio es una de los mejores descubrimientos que he hecho en los últimos tiempos, pero eso da para otro post. Sino lo usas busca un poco de info y verás!

Ya sé cuales van a ser los próximos productos que voy a aprender a hacer: El gel de ducha y el champú solido. He visto que organizan talleres y en la red hay bastantes páginas del tema. Pero voy a intentar  ir poco a poco…

Creo que he abierto una puerta a un mundo nuevo alucinante.

Te recomiendo mucho que reflexiones sobre el tema de los productos que usas a diario.

Si te interesa el tema de la cosmética natural haz un taller de cosmética natural y comprueba que todo lo que te cuento es verdad.

A veces estos pequeños cambios nos aportan grandes beneficios, no solo de salud y medioambientales. Da mucha satisfacción ir consiguiendo tus propósitos aunque sea a pasitos.

¿Que piensas del tema? ¿Conoces la cosmética natural? ¿Te haces tus productos?

Puedes dejarme un comentario o escribirme un mail. Me encantará saber qué piensas.

Muchas gracias por leerme y hasta la semana que viene

1 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Gloria Juan Castroverde
  • Fin del Tratamiento:Comentaros en el Blog.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

  Acepto la política de privacidad