Pequeña reflexión sobre la planificación del tiempo

Pequeña reflexión sobre la planificación del tiempo

Hola!

Hace muchos días que tengo pendiente escribir un post contándote como va a ser el primer producto de Wooow. Tengo ganas de contarte que será,  como será, como he elegido los materiales, que me ha inspirado… quiero enseñarte fotos de como voy trabajando y enseñarte como queda.

Todo me está llevando más tiempo de lo esperado. Me había hecho una planificación en mi nuevo proyecto WoooW que no estoy cumpliendo y todo se está atrasando y atrasando.

Le he dado algunas vueltas y he pensado que voy a contarte  lo que me pasa. Puede que te sientas identificada y te cuento como lo estoy gestionando. También me gustaría saber si te pasa a ti y como lo solucionas.

Mi idea al crear Wooow Design es compartir como va tomando forma el proyecto y contarte todo lo que va sucediendo.

Tengo un trabajo nuevo. Es un reto para mi porque es muy diferente a lo que había hecho hasta ahora, con nuevos compañeros, nuevos jefes, horarios que cambian, … de momento me gusta mucho y hace que tenga que esforzarme mucho y le tenga que poner mucha energía.

También tengo mis hijas, mi proyecto creativo, mi huerto, mis gallinas,… muchas cosas que me dan mucho trabajo y muchas alegrías. Siempre tengo muchos planes, retos, cursos pendientes, … soy así.

Desde hace muchos años me gusta planificar las semanas en una agenda. Cada Domingo me pongo todas las cosas que tengo que hacer, lo personal y lo profesional. Lo que más me gusta es tachar todas las tareas hechas. Pero tengo la tendencia a llenar todas las horas del día con las mil cosas que quiero hacer. Casi nunca puedo acabar todo lo que me propongo y a menudo lo tengo que mover de día, de semana y de mes.

Mi planificación es de super woman pero mi realidad no.

Eso me crea mucha frustración y la sensación que no estoy trabajando lo suficiente o que no me estoy esforzando. Nada más lejos de la realidad… Lo que sucede es que no soy realista con mi planificación.

¿Sabes de que te hablo? ¿También te pasa?

Si te pasa algo parecido hazte estas preguntas:

¿Puedes dormir menos horas? ¿Puedes delegar alguna de tus tareas? ¿Puedes dejar de hacer alguna de tus cosas?

Si la respuesta es si, hazlo, pero si las repuestas son negativas, acepta tu realidad: no vas a conseguir hacer todo lo que tienes planificado.

Yo lo he hecho y todas las respuestas eran No. Así que he decidido lo siguiente:

  • Ser buena conmigo, comprensiva y tolerante. Porque  intento hacerlo lo mejor posible.  Doy lo mejor de mi cuando estoy motivada y no avanzo cuando me siento frustrada o triste.
  • Hacer la planificación semanal lo más realista posible que mi personalidad me permite, poniendo lo esencial y dando mucha importancia a lo imprescindible pero dejando espacios para poder hacer las cosas que me hacen feliz y ratos libres.
  • Cada semana me pongo un objetivo a cumplir en mi proyecto porque quiero que avance pero intento que sea alcanzable.

No puedo llegar a todo y el ansia y la frustración hacen que no disfrute de las cosas que me gusta hacer.

Hay cosas que tenemos que hacer disfrutándolas y con tranquilidad sino no tienen sentido. Hacerlas nos hace felices: pasear, observar la naturaleza, merendar en sitios bonitos, escuchar música, escribir… o nuestros proyectos creativos y tenemos que ser conscientes de ello.  Ya tenemos todos muchas obligaciones y compromisos ineludibles ¿No te parece?

¿Nos proponemos  disfrutar de las cosas que hacemos a ver que pasa?

¿Acabas las tareas que te propones?

¿Tienes algún truco tu para cumplir los objetivos que te marcas?

Nos vemos pronto

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Gloria Juan Castroverde
  • Fin del Tratamiento:Comentaros en el Blog.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

  Acepto la política de privacidad