Mis 5 prendas favoritas para este Otoño

Mis 5 prendas favoritas para este Otoño

Como ya te conté la semana pasada estoy haciendo muchos cambios para tener una vida más simple y sencilla. Llevo un tiempo analizando qué es realmente importante para mi y qué no. Y me estoy desprendiendo de todo aquello que ya no me interesa o que forma parte de mi pasado pero no de yo actual. A veces nos dejamos llevar por la inercia, por la forma en que nos educaron, por la presión social,… por mil cosas y no vivimos la vida que nos gustaría. Compramos y acumulamos cosas buscando la felicidad pero nada más lejos de la realidad.

Identificar qué me hace feliz está siendo una auténtica liberación para mi. 

Si te interesa en tema te recomiendo el documental MINIMALISM donde hablan del tema. Aparecen personas que teniendo todo lo que soñaban no son felices y no lo consiguen hasta que  se desprenden de todo lo innecesario para conectar con su esencia. Puedes verlo en Netflix.

Así, poco a poco he llegado a nuevos retos: en casa, en la alimentación, en la moda… me planteo si lo necesito, si me satisface lo suficiente, a que renuncio a cambio… y me estoy sorprendiendo mucho con las respuestas, la verdad.

Con la ropa ya hace mucho tiempo que sé que tenemos un problema por solucionar. La industria textil es la segunda más contaminantes del planeta. Además esclaviza a millones de persones con sueldos indignos y condiciones de trabajo pésimas. Nos hemos acostumbrando a comprar sin freno ropa barata, pero la realidad es que tiene un coste muy alto para todos: esta forma de producir se está cargando el planeta y condena a millones de personas a vidas miserables sin esperanza.

Llegados a este punto no he ha costado mucho sumar aplicar una visión más minimalista al consumo de moda. Hay que hacer un cambio y este cambio también está en manos de los consumidores.

Todos decidimos qué compramos  y donde lo hacemos.

Te recomiendo un documental muy interesante que habla sobre las fast fashion. Te plantea el problema medioambiental de la industria de la moda y te muestra las condiciones en las que viven los trabajadores. Los costes reales de que la ropa sea tan barata. También está en Netflix.

Tampoco  soy partidaria de mortificarte por comprar en las macromarcas que todos tenemos en la cabeza, pero cada uno tiene que plantearse como hacer su cambio y como adaptarlo a sus circunstancias. 

A mi me encantaría comprar toda mi ropa y la de mi familia en las marcas de moda sostenible pero no puedo permitírmelo. Por eso mi cambio lo he decidido hacer de otra manera: voy a consumir menos y de una forma más sostenible.

Como ya te contaba la semana pasada en mi post “Como conseguir un armario minimalista y sostenible”He dejado en mi armario sólo las prendas que me encantan, las que me sientan bien y me pongo. Me he propuesto incorporar 5 prendas nuevas a mi armario por estación.  No incluyo ni ropa interior ni necesidades puntuales (como algo que se me ropa repentinamente, ropa de deporte, pijamas…). Esto elimina mis compras compulsivas y me obliga a pensar mucho sobre qué compro ya que ha de combinar con lo que ya tengo y me ha de solucionar muchos looks diferentes. Además me tiene que encantar.

Como sólo compro 5 prendas mi presupuesto por prenda es mayor y puedo plantearme comprar en marcas que antes no lo hacía. Esto me está dando mucha satisfacción porque estoy aplicando el “COMPRA MENOS, ELIGE BIEN Y HAZLO DURAR”

Al mismo tiempo estoy empezando a ir a tiendas de segunda mano y he llevado alguna de mis prendas que no me ponía a tiendas de arreglos para que las reparen y las pueda seguir usando.

Quizás te parezca un poco locura o imposible cumplir mi reto, así que voy contarte que prendas voy a comprar este Otoño y porqué.

Antes me gustaría decirte que no soy ninguna experta en moda. Me encanta y siempre me ha gustado. Me interesa sobretodo la parte de creatividad y de moda como expresión individual de cada uno. Por eso hace unos años cree mi propia marca de moda (sostenible como no podía ser de otra manera).

No sigo las tendencias a rajatabla, voy picoteando lo que me gusta, con lo que me identifico, lo que se adapta a mi forma de vida… Te confieso que hay cosas que me encantan pero que nunca jamás me pondré porque no tienen nada que ver conmigo y me harían estar incomoda…

Cada temporada veo los desfiles de las grandes marcas porque son más un espectáculo precioso y sorprendente que para ver que se llevará… pero siempre encuentro en ellos algo que me inspira.

Como ejemplo te dejo los links de los dos desfiles para la temporada Otoño Invierno 18-19 que más me ha sorprendido: Chanel y Dolce&Gabana. La ropa es lo de menos…

¿Flipantes verdad?

Pienso que todos tenemos que buscar un estilo que nos identifique, que transmita lo que somos y sea personal. Que nos haga sentir cómodos y vaya acorde con nuestro estilo de vida. No es tan complicado si nos paramos a pensar bien quienes somos y que queremos transmitir.

A mi me gusta la ropa cómoda pero con toque personal. Me encanta combinar diferentes estilos, sobretodo casual con formal,  los vestidos con deportivas, los vaqueros rotos con camisa,… ante la duda siempre elijo un básico y le añado un complemento diferente, a menudo los zapatos. Mi ropa suele ser de colores básicos, blancos, negros, azul marino, gris… No suelo comprar prendas de color, pero cuando lo hago (casi siempre en verano) son un acierto.

Tengo ropa de hace muchos años que adoro y que fueron una muy buena inversión, son mis tesoritos.

No me duele invertir en zapatos porque me salvan cualquier look, además lo barato sale caro.

Y ahora te cuento como planteo mi armario en Otoño:

PUNTO:

Este año se lleva el punto (¿alguna vez se ha dejado de llevar o se dejará de llevar?) A mi me encanta: los jerseys, las chaquetas, vestidos, elegidas el punto grueso y el finito…vamos que soy una enamorada. Dos de mis prendas elegidas para este Otoño van a ser de punto: necesito un jersey finito de entretiempo con caladitos y de algún color otoñal como el granate o el ocre…llevo algunos días mirando y aún no he encontrado el de mis sueños pero seguro que en pocos días lo encontraré.

También voy a comprar una chaqueta de color gris oscuro. Este tipo de chaquetas quedan bien con cualquier look y estilo. Es un básico por excelencia. También hará que pueda ponerme la mayoría de vestidos de verano y algunas camisetas. Con una sola prenda mil posibilidades.

CAMISA VAQUERA

Este año se lleva el estilo country y yo voy a apostar por la clásica camisa vaquera en azul oscuro. Es una prenda superversátil que poder combinar de mil maneras. Creo que se quedará en mi armario muchas temporadas.

PANTALONES MOM NEGROS

Los vaqueros son imprescindibles en mi armario. Después de tantos años llevado pitillos la primavera pasada probé los mom y me han cautivado. Cómodos y muy favorecedores. Este Otoño me he decidido por unos de color negro. Creo que doblados por el bajo y con botines quedan genial. Son muy versátiles y los llevaré todo el año.

VESTIDO DE FLORES:

Tengo ganas de tener un vestido con estampado floral de corte camisero. Lo busco con fondo oscuro, azul o verde) el largo me da un poco igual. Aún no lo he encontrado y voy a buscarlo en tiendas de segunda mano.

Con chaqueta de cuero, de punto, con bambas o botines… Voy a poder crear muchos outfit diferentes.

Con este ya tengo mis 5 prendas elegidas para este Otoño…pero quiero hablarte de dos tendencias que me encantan y puedes incorporar a tus looks de invierno.

ANIMAL PRINT

Esta tendencia no se va…lleva unos cuantos años dando fuerte y este año vuelve a llevarse. Reconozco que me encanta verlo en los demás pero a mi me cuesta llevarlo. Sería incapaz de llevar un vestido o un abrigo en animal print aunque me encantaría. Pero el año pasado me compré unos botines animal print muy chulos. Con un outfit básico le dan un toque genial. Si te pasa como a mi, prueba incorporar piezas más arriesgadas o llamativas en los accesorios, que puedas combinar fácilmente con un look básico.

BOTINES COUNTRY:

No vamos a dejarlos de ver porque han llegado con mucha fuerza. Bajitos o más botas y combinados como quieras… Yo de momento los voy a poner en mi lista de espera, quizás en las compras de invierno.  Ya veremos…

Bueno, me ha vuelto a salir un post larguísimo…el tema de la moda tiene tantos vértices diferentes que dan para mucho.

Espero que te haya interesado y como siempre ya sabes que estaré encantada que me cuentes tu opinión y tu forma de enfocar el tema. Nos inspiramos unos en otros.

Gracias por leerme y hasta pronto

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Gloria Juan Castroverde
  • Fin del Tratamiento:Comentaros en el Blog.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

  Acepto la política de privacidad