Ideas para vivir una Navidad sostenible y minimalista

Ideas para vivir una Navidad sostenible y minimalista

Me encanta la Navidad: reuniones con amigos, familia, decorar la casa, … Es tiempo de hacer balance del año pasado, planes para el próximo año,…cosas que me gusta mucho hacer.  También es un buen momento para demostrar a los demás que son importantes y vivir con ellos momentos únicos.

Hay cosas que no me gustan tanto: el exceso, el despilfarro, la obligación de ser feliz,las aglomeraciones de gente, el consumismo exagerado…

En casa disfrutamos la Navidad  y la hemos ido transformando para vivirla acorde con nuestras ideas: un poco minimalista y lo más sostenibles posible. 

Mi apuesta es disfrutar y vivir momentos especiales, dejando un poco de lado el consumismo…

Hoy quiero contarte algunas ideas para regalar o para incluir en tu carta a los Reyes Magos. Cosas especiales con las que triunfarás y con las que harás que tu Navidad sea más sostenible y auténtica.

Regalos con alma:  Son cosas especiales y únicas que están hechas por marcas sostenibles o por pequeños diseñadores. Comprando estos artículos potencias el talento local y tienen un gran valor porque transmiten cariño. ideas son: 1.-Las indispensables agendas de Charuca, 2.- el pack red monday  de Lucia Be,  3.-los mapamundi de misswood,  4.- las camisetas del Club de las Malasmadres

ideas de regalos sostenibles para vivir una navidad sostenible

Handmade o Homemade: No hay nada que transmita más cariño que un regalo hecho por uno mismo. Dedicar tiempo a pensar que le gustará, como le gustará, que color, sabor, forma… y disfrutar haciéndolo. Piensa en que tienes una habilidad especial: se te dan bien las manualidades? las crafts?  la madera? Pintar? escribir? Unas conservas? Jabón?  Sino quieres hacerlo tu, puedes regalar un kit de We are Knitters.. Son tan preciosos…No vale decir que no eres manitas, seguro que hay algo en lo que eres una crack. Todo vale si está hecho desde el corazón y crees que la otra persona lo recibirá con el mismo amor con el que tu lo haces… No olvides envolverlo con mucho mimo (puedes inspirarte en Pinterest) y triunfarás!

Entradas para espectáculos, parques de atracciones, conciertos…: Son uno de mis regalos preferidos, hace tanta ilusión… Se convierten en una experiencia para vivirla y compartirla. Regalas una experiencia inolvidable para esa persona tan especial. Algunas ideas son: entradas para Port Aventura, entradas para ver su equipo preferido de futbol, forfaits para ir a esquiar, comidas especiales, entradas para alguna obra de teatro, circo, magia…Hay mil opciones!

Libros bonitos e ilustrados:  Normalmente voy a la Biblioteca de mi barrio y sólo compro libros cuando son muy especiales y me aportan algo importante. Pero tengo una debilidad: me encantan los libros ilustrados, son tan bonitos, hacen unas obras de arte…. me parecen un regalo ideal, cuesta comprártelos para ti mismo, pero son una joyita para quedarse contigo siempre. Algunos de mis preferidos son: Frida de Maria Hesse, «El Gran Hotel Wes Anderson» de Nuria Díaz,  «El legado de Catherine Elliot» de Esther Gili y Gemma Camblor, «El final de todos los Agostos» de Alfonso Casas, «Wasabi» de Amaia Arrazola, los acordeones de que publica Kireei: Paula Bonet ilustra un poema de Emily Dickinson o Hello Dream de Lady Desidia…Mi lista es tan larga…

libros bonitos, ilustraciones, ilustradores. ideas para regalar esta navidad sostenible

Cursos y Talleres: Hacer un curso o un taller es la oportunidad perfecta para ampliar tus conocimientos sobre algo. Además es un regalo muy especial. Hay tantas opciones!!! Yo te recomiendo cualquier curso de fotografía de Jackie Rueda: simplemente maravillosos, cualquier curso de Hello Creatividad, los cursos de Domestika todos son geniales. Si buscas algo presencial yo siempre recomiendo los talleres de Dudua: macramé, cosmética natural, ganchillo, bordado…  

Viajes:   Ya sé que siempre no se  puede y que cada uno tiene su presupuesto, pero regalar un viaje es uno de los mejores regalos que se puede hacer. Lo disfrutas antes planeándolo. Lo disfrutas mientras lo haces y lo disfrutas cuando regresas y ves las fotos, haces el álbum, lo recuerdas… Puedes planear un viaje a mil sitios y de mil maneras.  Todo depende a quien se lo vas a regalar, cuantos sois, cuanto quieres gastarte… pero imaginación al poder…Puedes hacer algo memorable. También hay viajes ya organizados que tienen una pintaza… Yo me pido cualquier viaje de Expedición Polar , expediciones fotográficas a lugares fantásticos y llenas de aventuras y sueño con ir a Marruecos con Azul Beréber, síguela por instagram y verás que viajes tan alucinantes organiza.

¿Que te parece? ¿Tienes alguna ideal genial en este sentido? Me encantaría conocerla…

Espero que pases una Navidad feliz y plena disfrutando de lo que más te guste. 

Yo también aprovecharé estos días para hacer balance del 2018 y empezar a preparar el 2019. 

Ya te iré contando…Muchas gracias por leerme y hasta pronto,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Gloria Juan Castroverde
  • Fin del Tratamiento:Comentaros en el Blog.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

  Acepto la política de privacidad