10 cosas que no puedes perderte de Lanzarote

10 cosas que no puedes perderte de Lanzarote

Me encanta Lanzarote, es un lugar mágico con una energía especial y siempre me da lo que necesito: desconexión, paz, belleza, calma…Es un sitio que me permite conectar con todo lo que realmente me hace feliz.

Hemos estado varias veces en la isla y siempre nos gusta hacer cosas diferentes, salir de lo turístico.  Además tenemos la suerte de tener familia que pasa temporadas allí y comparten sus descubrimientos con nosotros.

timanfaya lugares espectaculares

En Lanzarote hay muchos lugares muy conocidos que merece la pena visitar como el  Mirador del Río, con una arquitectura sorprendente  y unas vistas alucinantes . O como El Golfo, donde después de visitar el lago verde puedes comer buen pescado en cualquier restaurante a orilla del mar. Y por supuesto no puedes perderte el Parque nacional de Timanfaya, es un lugar espectacular y único. Te recomiendo que comas en el restaurante del parque, parte de ser muy bonito y agradable con vistas panorámicas a los  volcanes, la carne está cocinada en la parrilla con el calor del volcán.

Hacer cosas diferentes forma parte de mi idea de viajar. Me gusta descubrir lugares especiales y salir de lo típico. Por eso he pensado escribir una lista de 10 cosas que no puedes perderte si vas a la isla. Cosas que creo que te van a gustar y te van a sorprender.

Antes de empezar mi lista de recomendaciones tengo que contarte algunas de cosas en plan general.

  • Siempre hemos viajado con niños pequeños así que todas mis recomendaciones las puede hacer cualquier persona sea de la edad que sea.
  • Alquila un coche. Pequeño o grande según tus necesidades y bolsillo pero merece la pena. Podrás ir a tu ritmo, la isla es pequeña y se circula muy bien, sin problemas. Si alquilas un apartamento, podrás aprovechar para ir a Playa Honda donde están los supermercados más grandes y económicos de la isla.
  • Atrévete a descubrir lugares nuevos, restaurantes, pueblos…sal de lo turístico… Hay pueblos muy pintorescos y bonitos. La isla es pequeña y no hay grandes distancias. Los turistas extranjeros suelen quedarse en los hoteles, en sus piscinas y en sus bares. El resto de la isla está medio vacía… al menos cuando hemos ido nosotros que era en Navidad (temporada alta) Luego me lo cuentas 😉
  • Lanzarote tiene una luz especial y unos paisajes preciosos. Sus puestas de sol son espectaculares así que ten tu cámara de fotos siempre a punto.

Dicho esto voy a por mis 10 recomendaciones que no te puedes perder si vas a Lanzarote

1.- LA SANTA:

Se trata de una península situada al norte de la isla. Hay una playa muy grande donde suele estar llena de surfistas. El paisaje es espectacular: el cielo, el mar, las olas, las montañas al fondo…

2.-FOTOS CON AVIONES:

En Lanzarote los aviones entran a la pista de aterrizaje por el mar. Hay un punto donde pasan literalmente por encima de tu cabeza. El punto exacto se encuentra en el paseo marítimo de Matagorda,  al lado del hotel Beatriz Playa. Recorriendo el paseo dirección al aeropuerto (2 minutos andando) ves la estructura de las luces que iluminan la pista por la noche… Puedes colocarte justo debajo. Sólo hay que tener un poco de paciencia para encontrar la mejor prepectiva y tener mucho cuidado con las bicis que pasan por allí.

3.- PLAYA DE ARENA NEGRA DE LAS SALINAS:

Es uno de los lugares más sorprendentes donde he estado nunca: una playa ancha y grande de arena negra y salpicada de olivinas, piedras verdes brillantes, la espuma blanca del mar, el agua azul, …

Pasar el día allí es espectacular: pasear, jugar, bañarte en el océano…. aunque  hay que tener mucho cuidado con las fuertes corrientes marinas.

Nos han dicho que en el restaurante de las Salinas del Janubio se come muy bien, pero el día que fuimos estaba cerrado… lo dejamos para la próxima vez!

4.- RESTAURANTE JAPONES SAPPORO

Sencillo, auténtico, buenísimo y barato. Si te gusta la comida japonesa no puedes dejar de comer allí. Nuestro récord es comer o cenar allí 8 veces en 11 días. Situado en el centro comercial de Matagorda, cerca del aeropuerto. Entra, ponte un kimono, siéntate  en el tepanyaki, pide todo lo que te apetezca sin sufrir por el precio y disfruta!

5.- VOLCAN EL CUERVO

Dicen que allí empezó todo y que fue el primer volcán que hizo erupción en la isla.

Es una miniexcursion muy agradable, bonita y gratuita. Se sigue un caminito plano que recorre todo el volcán por fuera y luego por dentro. Tiene algunos paneles informativos muy interesantes donde te cuentan la historia. Entrar dentro de un volcán no se hace todos los días y los niños alucinan. Muy muy recomendable.

6.- LA GRACIOSA

Sin duda es un lugar que atrapa. Era la primera vez que íbamos y seguro que no será la última. Esta vez pasamos el día en la isla pero ya estamos planeando pasar allí unos días en cuanto podamos.

Playas inmensas de arena blanca, el mar y el cielo por todos los lados, el paisaje espectacular y fotones sin parar… 100% recomendable si disfrutas de los lugares soliarios, la calma, el mar…

A la Graciosa llegas con el ferry que sale de Órzola, un pequeño pueblo situado al norte de Lanzarote. A los niños les encantó llegar en barco a la isla. El pueblo es pequeño, con lo básico, algún restaurante, alguna tiendecita, las calles de arena sin asfaltar… caminando 15 minutos ya empiezas a encontrar playas preciosas y solitarias con vistas a Lanzarote: ESPECTACULAR!

No recorrimos toda la isla, nos quedamos donde nos gustó y nos pareció bien, pero sabemos que hay más por descubrir y estamos deseando hacerlo.

Volveremos seguro a explorar la isla.

7.- YAIZA

Yaiza es un pequeño pueblo del interior al sur de Lanzarote. Es precioso, rodeado de volcanes, sus casas son blancas y hay flores por todas partes. Por ahí pasa la carretera que cruza la isla de norte a sur y la carretera que te lleva al Parque nacional De Timanfaya. Así que seguramente pasarás por Yaiza algunas veces.

Nosotros esta vez nos alojamos en Yaiza y nos salió menos de la mitad de lo que nos costaba en Playa Blanca. El apartamento de Christopher está genial, os pongo el link por si queréis verlo. Estuvimos en el Volcán y Mar Aguaviva: Bonito, limpio, tranquilo y con todo lo necesario.

¡Fue perfecto!

8.- CALETA FAMARA Y RESTAURANTE EL SOL

Resérvate un día, coge el coche y conduce hasta la caleta Famara.

Este pequeño pueblo se encuentra al norte de la isla. Sus calles son de arena, suele soplar el viento, hay muchas olas y muuuuuchos surfistas. Encontrarás también  muchos restaurantes. A nosotros nos encanta el restaurante El Sol, tiene las mesas a orilla del mar con vistas a la Graciosa. Su arroz caldoso es espectacular, te ponen un caldero enorme donde puedes repetir y repetir. Pídete un vino de la isla  y vivirás una experiencia inolvidable.

Después puedes pasear por la playa, es preciosa y se llena de conchas cuando se retira la marea.

Como siempre el paisaje es impresionante.

    

9.- FUNDACION CESAR MANRIQUE

En Tahiche se encuentra la Fundación César Manrique. La casa taller del artista fue construida en la burbuja de lava y es muy sorprendente. Merece la pena la visita y conocer un poco la vida y obra de este artista tan importante y presente en Lanzarote.

En este último viaje no pudimos ir y las fotos no son mías, pero es un lugar tan mágico que he querido incluirlo en esta lista.

10.- VINOS DE LANZAROTE

Aunque a priori cuesta imaginar que en Lanzarote se cultiven uvas y hayan bodegas, lo hacen de una manera peculiar, muy curioso de ver. Dicen que el clima, la tierra, la lava..hace que la uva tenga unas características únicas. Todos los vinos que he probado son buenísimos. Mis preferidos son los de la bodega el Grifo simplemente deliciosos. En nuestro último viaje visitamos la bodega Rubicán e hicimos una pequeña cata. Me pareció un poco caro y creo que podrían hacerlo un poco mejor, pero mereció mucho la pena conocer la variedad de sus vinos y en especial su moscatel, extraordinario y eso que yo no soy muy de dulce.

Puedes disfrutarlos en los restaurantes, comprarlos en las bodegas, en las tiendas o en los super, pero en el aeropuerto se aprovechan de ti.

Seguro que también los puedes encontrar en tiendas especializadas de la península, pero nunca será lo mismo que tomarlos mirando al océano y con la brisa del mar dándote en la cara.

Ya ves que es un lugar mágico y muy especial. Nosotros volveremos seguro, tenemos algunas cosas pendientes: bañarnos en los callejones, dormir en la zona de acampada de la Graciosa, recorrer los rocas hasta Papagayo por el mar… pero esto ya te lo contaré otro día.

Déjate llevar y disfruta del ritmo tranquilo de la isla, si estás atento te regala imágenes espectaculares constantemente.

Espero que toda esta información te sirva y puedas pasar unos días inolvidables en Lanzarote.

Si tienes alguna pregunta o comentario que encantará que contactes conmigo dejándome un comentario en este post o enviándome un mail.

¡Disfruta mucho!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable:Gloria Juan Castroverde
  • Fin del Tratamiento:Comentaros en el Blog.
  • Legitimación:El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios:Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional
  • Información Adicional:Puedes consultar toda la información sobre protección de datos en la Política de Privacidad

  Acepto la política de privacidad